Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Departamento de Bienestar Social Puerto Montt desarrolló talleres preventivos de consumo de drogas en Puerto Aysén

La jornada se efectuó en dependencias de la Gobernación Marítima de Aysén y contó con la participación de más de 20 servidores entre los 18 y 29 años de edad.

08/11/2018

Imagen foto_00000002El martes 30 de octubre, se llevó a cabo la tercera convocatoria del taller respecto al Programa de Prevención del Consumo de Drogas en la Quinta Zona Naval, organizado por el Departamento de Bienestar Social Puerto Montt.

En esta ocasión, la jornada se efectuó en dependencias de la Gobernación Marítima de Aysén, participando los servidores de las Unidades y Reparticiones dependientes.

El taller de 3 horas de duración, se realizó mediante la exposición de un psicólogo con manejo en la temática de consumo de sustancias, acudiendo más de 20 servidores entre los 18 y 29 años de edad.

Dentro de los principales objetivos del programa se cuenta, prevenir el consumo de drogas mediante el reforzamiento de factores de protección y el fomento de la activación de redes de apoyo en su entorno, facilitando de esta manera la educación sobre conductas adictivas, mediante técnicas lúdicas y actividades prácticas.