Departamento de Bienestar Social Magallanes

BIENMAG implementa programa social de apoyo al personal transbordado en la Tercera Zona Naval

El programa sigue el modelo de trabajo realizado en Iquique desde el año 2016, que permite entregar apoyo a los servidores y su grupo familiar en el proceso de adaptación al cambio, otorgando una red de apoyo social.

22/03/2019

Imagen foto_00000003El día 21 de marzo en el auditorio del Hospital Naval “Cirujano Cornelio Guzmán” de Punta Arenas, el área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Magallanes efectuó una charla informativa a los servidores navales que han cumplido transbordo a la ciudad de Punta Arenas, en el marco del Programa de Apoyo Familiar.

En la oportunidad, se dio a conocer, tanto a servidores navales como a las cónyuges asistentes, información relevante sobre las prestaciones y beneficios que ofrece el Servicio de Bienestar, específicamente en el área habitacional, comercial y social. Adicionalmente, se les brindó información sobre las características particulares de la ciudad y sus principales organizaciones que prestan servicios a la comunidad.

La actividad contó con la presencia del psicólogo Marco Alvarado Cárdenas, quien abordó temáticas relacionadas con el desarraigo, el duelo por el cambio territorial, la adaptación al nuevo entorno social y las manifestaciones sintomáticas al respecto, recomendando el desarrollo de actividades proactivas que servirán para transitar de mejor manera estos cambios, siendo posible con ello, la apertura y aprendizaje de nuevas experiencias de vida.

Imagen foto_00000002Lo interesante de este programa es que por primera vez se implementa en la región de Magallanes, siguiendo el modelo de trabajo realizado en Iquique desde el año 2016, y que permite entregar apoyo a los servidores y su grupo familiar, en el proceso de adaptación, otorgando una red de apoyo social, con el fin de mitigar el impacto familiar que se genera producto de este cambio.

Para complementar lo anterior, se contó con el testimonio del Sargento 1° José Valera Brandt y su cónyuge Sra. Yasna Contreras González, residentes desde el año 2014 en la zona y quienes relataron a los asistentes aspectos positivos de su estadía y cómo han podido resolver las adversidades durante su permanencia en la ciudad de Punta Arenas.