Dirección de Bienestar Social

Reconocimiento a ex-alumno del Colegio Capellán Pascal

Ignacio Hernández Martin obtuvo la puntuación máxima en las pruebas de Matemáticas, 1 y 2 y recibió una distinción del Ministerio de Educación en las denominadas Trayectorias Educativas.

12/01/2023 11:25


Imagen foto_00000007El día 12 de enero, en dependencias de la Dirección de Bienestar Social en Viña del Mar, el Director de Bienestar Social Comodoro José Miguel Hernández Jacir se reunió con el estudiante Ignacio Hernández Martin, egresado del Colegio Capellán Pascal, para hacerle un reconocimiento por haber obtenido un destacado puntaje en la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES).

En la oportunidad el Comodoro Hernández le hizo entrega de un presente a nombre del Servicio de Bienestar Social y se dirigió al estudiante destacando el orgullo que significa para la comunidad educativa del establecimiento observar con hechos concretos el éxito de su proyecto educativo. Asimismo, lo felicitó por tan importante logro, instándolo a seguir entregando lo mejor de él, para convertirse en un excelente profesional a futuro.

Imagen foto_00000005Por su parte el estudiante, quien acudió a la cita en compañía de su padre Juan Hernández, del rector del Colegio Capellán Pascal Contraalmirante Pablo Lubascher Correa y de su Vicerrectora Andrea Peñaranda Pedemonte, dio cuenta de la enorme satisfacción al enterarse de sus excelentes resultados, lo que lo mantiene feliz de tener la oportunidad de postular a una universidad en Estados Unidos.

Estudiante Destacado

El pasado 3 de enero, de acuerdo al calendario oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), se conocieron los resultados de la PAES, evaluación que ha mutado los últimos años en contenido y técnicas de aplicación.

Imagen foto_00000006

Fue así como el egresado de cuarto medio del Colegio Capellán Pascal obtuvo la puntuación máxima en las pruebas de Matemáticas, 1 y 2, recibiendo la distinción en las denominadas Trayectorias Educativas, reconocimiento entregado por el Ministerio de Educación, por los logros alcanzados en diferentes contextos económicos y territoriales.

Cabe hacer presente que, en la región de Valparaíso, 28.232 personas rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior en las 77 sedes dispuestas, quienes evidenciaron la principal diferencia en cuanto a la asignación de puntos, pues ahora la escala fluctuó entre los 100 a los 1.000 puntos, a diferencia de la antigua PSU que calificaba entre 150 y 850 puntos.