Dirección de Bienestar Social

Reunión Anual de Asistentes Sociales

Durante la actividad las profesionales abordaron los protocolos de intervención ante situaciones de suicidios, emergencias y fallecimientos en actos de servicio.

10/08/2015
Imagen
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Subdirector de Bienestar Social, CN Javier Lüttecke Barrientos, quien destacó la importancia de estas actividades, pues permiten generar instancias de retroalimentación profesional donde intercambiar experiencias y conocimientos.

Los días 4 y 5 de Agosto, se desarrolló en Viña del Mar la Reunión Anual de Asistentes Sociales, que contó con la participación de las Asistentes Sociales de los Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social dependientes.

Durante la actividad se expusieron importantes temas relacionados con el quehacer profesional, destacando la evaluación de los protocolos ante situaciones de suicidios, emergencias y fallecimientos en actos de servicio. Junto a ello, se abordaron una serie de aspectos para orientar a los servidores en la consecución de mayores beneficios y prestaciones para ellos y sus familias, entre los que destacan: las prestaciones del Administrador Financiero del Sistema de Salud de la Armada (A.F.S.A.), particularmente en el caso de patologías crónicas y de alto costo; y las coberturas y ayudas complementarias del Secora, en lo relativo a beneficios por fallecimientos en actos de servicios.

Asimismo, se realizó una capacitación sobre la reparación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, en el marco del Programa de Apoyo a Víctimas, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que contó con la participación de representantes del Centro de Delitos Violentos Región de Valparaíso, a través de su Coordinador, Gustavo Gómez Ateballes, Abogado y de Claudia Cortéz Sanhueza, Asistente Social. Y para finalizar, se realizó un interesante taller sobre el duelo y la pérdida afectiva, a cargo del psicólogo de la Fundación Vínculos, Marco Antonio Campos, quien abordó las consecuencias que produce la pérdida de un ser querido, con el fin de entregar herramientas y consejos para la superación del dolor emocional y el afrontamiento del duelo.