Asistencia Educacional - Jardines Infantiles

Reunión Subcomité Asistencial de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad

la jornada de trabajo, congregó a las Jefaturas de los Departamentos de Asistencias del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile y profesionales Educadoras de Párvulos y Asistentes Sociales de las distintas instituciones.

12/06/2015
Imagen
El equipo de trabajo es liderado por el Capitán de Navío Rodrigo Farías Quezada Jefe del Departamento de Asistencias Productivas de la Dirección de Bienestar Social de la Armada.

El día 11 de Junio en dependencias de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, se realizó la primera reunión del Subcomité Asistencial de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad del año 2015.

Durante la jornada de trabajo, que contó con la participación de las Jefaturas de los Departamentos de Asistencias del Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile y profesionales Educadoras de Párvulos y Asistentes Sociales de las distintas instituciones, se expusieron importantes temas relacionados con las áreas de asistencia social y de educación inicial como: maltrato infantil, Inclusión preescolar, currículum unificado, prevención de problemas sociales, autocuidado, entre otros.

Junto a ello, se definieron las temáticas a desarrollar durante el año, entre las cuales se encuentran: el protocolo de inclusión escolar y la prevención social virtual.

El objetivo de estas reuniones es generar instancias de retroalimentación profesional donde intercambiar experiencias y conocimientos, de manera de poder estandarizar las normativas y procedimientos a aplicar al interior de las distintas Instituciones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los servidores y sus familias.