Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Capacitación en prevención de situaciones de VIF

21/09/2021

El día 8 de septiembre el Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó la capacitación “Cómo enfrentar situaciones de Violencia Intrafamiliar (VIF)”, para sensibilizar a los servidores navales frente a hechos de esta índole, como también establecer criterios comunes ante las intervenciones y acciones a tomar e informar sobre la Ley y Directivas institucionales que rigen ante este escenario.

La actividad contó con las exposiciones de Mónica Alarcón Urrutia, Asistente Social del Departartamento de Bienestar Social Valparaíso, quien intervino indicando los conceptos básicos de Violencia Intrafamiliar, María Fernanda Campodónico Navajas, psicóloga del Centro de Atención Primaria de Salud Valparaíso, quien se refirió a cómo enfrentar e intervenir situaciones de violencia, Vilma Urbina Rouse, Abogada del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, quien informó sobre la normativa vigente en relación a VIF y Karina Bórquez Sáez, Asistente Social quien expuso sobre los procedimientos institucionales en caso de violencia.

Las profesionales desarrollaron las temáticas en función de la necesidad de prevenir casos de violencia conyugal o todo tipo de maltrato, especialmente hacia niños, niñas y adolescentes.

La actividad se efectuó a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de 70 Suboficiales Mayores, Suboficiales y Sargentos de diversas Unidades y Reparticiones de la Primera Zona Naval.

La Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso agradece la activa participación de los asistentes a esta actividad y su interés por una temática tan relevante y sensible para la familia.

Por otra parte se invita a las Unidades y Reparticiones de la Primera Zona Naval, a contactarse con las profesionales de la Unidad de Prevención para solicitar conferencias de temáticas relevantes para su dotación, tal como es el tema de Violencia Intrafamiliar.

Imagen foto_00000001