Dirección de Bienestar Social

37° aniversario del Departamento de Ahorro Naval

Sin duda alguna la labor que realiza en la Institución es muy importante, brindando una alternativa de ahorro a nuestro personal, proporcionando múltiples opciones de adquisición de la soñada vivienda propia y asesorando a las dotaciones y sus familias en la administración de sus finanzas.

Imagen foto_00000006El 13 de febrero, se cumplieron 37 años desde que la Institución creara el año 1985 un Departamento especial, dentro del Servicio de Bienestar Social de la Armada, que pudiera administrar un sistema de ahorro naval para la vivienda.
El Departamento de Ahorro Naval (DAN) juega un rol trascendental a través de la asesoría que brinda a los servidores navales para realizar el mejor plan de ahorro, con el propósito de apoyarlos en la obtención de la anhelada casa propia. 

Sus esfuerzos se enfocan, principalmente, en incentivar la incorporación al sistema del personal más joven de la Institución, con el convencimiento que, si se integran al inicio de sus carreras, podrán acceder en los primeros años a una vivienda, quizás no la definitiva, pero será el primer paso de un camino que, si es sostenido en el tiempo, les permitirá tener un futuro tranquilo.

Imagen foto_00000003

Asimismo, se preocupa de abordar temas de relevancia para una adecuada planificación y administración del presupuesto familiar, desarrollando un Seminario de Educación Financiera que está dirigido al personal en las Unidades y Reparticiones, Cursos de Mando y Escuelas Matrices. Esta actividad, que se viene realizando desde el año 2015, se orienta a desarrollar competencias que permitan analizar, planificar y evaluar la administración del presupuesto familiar, de modo de utilizar mejor los recursos limitados de los que se dispone, para satisfacer en la mejor forma posible las necesidades de sus integrantes y, de esta forma, contribuir al mejoramiento de la calidad de vida familiar.

Sólo en los últimos tres años y pese al contexto de la pandemia por Covid -19, se ejecutaron 60 de estas actividades en las cinco zonas navales, en coordinación con las áreas de Asistencia Social.

Nuevos convenios 
Imagen foto_00000004Hoy, pese a que el sector inmobiliario está enfrentando un escenario complicado influenciado por las condiciones de acceso al crédito, el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia mantiene tenaz el apoyo a la Familia Naval, a través de convenios habitacionales que cumplan con estándares y condiciones económicas ventajosas. Es más, durante el período 2019 – 2021 se concretaron quince nuevos acuerdos que permitieron que 459 familias adquirieran la casa propia.

Este año 2022, a principios de enero, se firmaron dos importantes convenios: uno con Inmobiliaria Inspira y su proyecto denominado “Edificio BE!” y otro con Inmobiliaria Playa Mansa, por el proyecto “Mirador de Agua Santa”.

Para más detalles sobre estos y otros convenios inmobiliarios te invitamos a ingresar aquí