Departamento de Bienestar Social Iquique

42° aniversario del Departamento de Bienestar Social de Iquique

26/06/2019

Imagen foto_00000004Creado un 23 se junio de 1977 en las dependencias del Destacamento de Infantería de Marina N°1 “Lynch” ubicado en la Ex “Isla Serrano”, el Departamento de Bienestar Social de Iquique tuvo como primer objetivo cubrir solo las necesidades recreativas del ex Distrito Naval Norte y que actualmente es la Cuarta Zona Naval.

Desde aquella fecha se cumplen 42 años, razón por la cual ese Departamento de Bienestar Social efectuó una ceremonia conmemorativa en el Centro Recreativo “Huayquique”, que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela y que contó con la presencia de Comandante de Unidades, Jefes de Reparticiones y colaboradores de la repartición de bienestar.

En sus palabras, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Fragata Eloy Callejas Torres destacó el importante apoyo que realiza la repartición al personal Naval de la jurisdicción: “El Bienestar está hecho para soportar las necesidades de las dotaciones de la Unidades que navegan, vuelan y caminan principalmente, como también para apoyar al personal de tierra que ejerce tareas logísticas”.

Imagen foto_00000003Finalizó sus palabras, renovando el constante apoyo del Bienestar con el personal de la Cuarta Zona Naval: “Es por ello que hoy al cumplir 42 años de existencia, en la figura de este Comandante y su dotación, actualizamos nuestro compromiso de servicio y apoyo a nuestras fuerzas operativas y también al personal de tierra”.

Posteriormente, se entregaron reconocimientos a personal que cumplió 5, 10 y 15 años al servicio del Bienestar Social de la Armada, estímulos entregados por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval y el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Iquique.

Imagen foto_00000002Antes de culminar la ceremonia, el Contraalmirante Soto destacó el trabajo que realiza la repartición: “De los 1300 servidores de la Cuarta Zona Naval, hay mucha gente que tiene problemas de todo tipo. Hay gente que llega acá y se encuentra con un paredón gigantesco, en lejanía casi dramática de su familia. Todos tenemos derechos a tener problemas y el Bienique es algo así como una fuerza silente habilitadora, es una de las organizaciones que permite que lo demás funcione y que la gente que viene a esta zona naval, tenga un mejor pasar y pueda superar los inconvenientes propios de vivir en una zona extrema”.