Dirección de Bienestar Social

45 aniversario del Centro de Rehabilitación Dalegría

16/06/2020

Imagen foto_00000001Este 14 de junio el Centro de Rehabilitación Dalegría cumplió un nuevo aniversario al conmemorar  45 años desde su creación.

La Institución ha sido testigo de la evolución que ha tenido Dalegría en la constante preocupación por entregar un real apoyo de vida a los hijos del personal naval con necesidades especiales, siendo reconocido hoy en día como centro de rehabilitación especializado y con un alto nivel de profesionalismo en su atención.

Es así como en el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país, el Centro ha sido capaz sortear los obstáculos adaptándose a este nuevo escenario, incorporando la tecnología para dar continuidad al proceso de aprendizaje y rehabilitación de sus usuarios y manteniendo una comunicación con las familias, brindándoles la compañía y orientación necesaria en estos tiempos difíciles.

Imagen foto_00000003En ese sentido, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante, aprovechó esta oportunidad para reconocer y agradecer el compromiso y la entrega de todos quienes conforman su equipo: profesionales, técnicos y personal naval de apoyo, "quienes día a día ponen a disposición toda su capacidad para seguir entregando un servicio cercano, profesional y de alta calidad a nuestros niños y jóvenes. Junto a ello y no menos importante, cabe agradecer a los padres y a apoderados por la confianza que depositan en la rehabilitación terapéutica de sus hijos", destacó. 

Al igual que en estos primeros 45 años de vida, el escenario futuro plantea importantes desafíos, los que no cabe dudas que Dalegría estará dispuestos a enfrentar, manteniendo en forma permanente el entusiasmo y espíritu de servicio, en un marco de afecto y compromiso con cada niño, joven y familia.

Por esta razón, como Bienestar Institucional, seguiremos trabajando con convicción para que niños y jóvenes puedan realizar con éxito sus procesos de rehabilitación y sigan desarrollando habilidades y destrezas para enfrentar la vida.