Dirección de Bienestar Social

80 años del Servicio de Bienestar Social de la Armada

En estos momentos en que las autoridades han llamado a la población a ser responsables para evitar la propagación del virus Covid-19, el Bienestar Institucional trabaja para que nuestras dotaciones y sus familias cuenten con los servicios y apoyos que necesitan.

25/04/2020

Imagen foto_00000003Hoy 25 de abril el Servicio de Bienestar Social conmemora 80 años al servicio de la Familia Naval. Una celebración especial  nos sorprende en medio de una situación de emergencia que afecta al país y que tiene a nuestras familias confinadas en sus hogares, en resguardo de su salud y la de nuestros seres queridos.

Para quienes somos parte de esta Institución, la familia constituye el pilar fundamental de nuestro desarrollo, es la que acompaña y apoya incondicionalmente al servidor naval, sea cual sea el lugar geográfico o la función que corresponda desempeñar, durante el tiempo que navegue esta desafiante travesía de ser marinos.

En momentos en que debemos ser responsables y permanecer en nuestros hogares, un gran grupo humano de hombres y mujeres, de Arica a Puerto Williams con vocación de servicio y comprometidos con la Institución, trabajan para dar tranquilidad a los servidores navales  permitiendo que puedan entregarse por completo a la defensa y seguridad de nuestro territorio, como asimismo aportar con cada una de sus acciones, al sostenido y permanente desarrollo nacional, con la certeza de saber que sus familias cuentan con los servicios y apoyos de vida que necesitan.

Imagen foto_00000001

Dando cumplimiento a las disposiciones de la autoridad sanitaria, se han tomado todas las medidas preventivas con el propósito de seguir brindando el apoyo y las prestaciones a los servidores navales y sus familias, privilegiando el uso de canales digitales, potenciando los servicios en línea de los sitios web de los diferentes Departamentos y empleando correos electrónicos como canales de contacto, evitando así la atención presencial y con ello la posibilidad de contagios.

Todas estas prevenciones  han permitido, por una parte, apoyar a las dotaciones y grupos familiares en tiempo de cuarentena y a la vez mantenernos fieles a la misión de dar respuesta a las necesidades de bienestar de la Familia Naval, disponiendo para ello todos los medios materiales y humanos y como siempre comprometiendo nuestro mejor esfuerzo y cariño en esta tarea.

Imagen foto_00000002

Para el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante “es un orgullo liderar a este gran grupo humano compuesto por hombres y mujeres con una marcada vocación de servicio, que trabajan diariamente, en forma incansable por entregar el mejor servicio a nuestra querida Familia Naval”.