Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Actividad preventiva con la dotación del Subcentro de Telecomunicaciones Navales Valparaíso

10/11/2022 11:31

Imagen foto_00000003En el marco de las actividades para potenciar el correcto comportamiento de las dotaciones, el Departamento de Bienestar Social de Valparaíso a través de su área de Asistencia Social, desarrolló un ciclo de conferencias preventivas, educativas y motivacionales en el Subcentro de Telecomunicaciones Navales Valparaíso. 

El ciclo de charlas fue liderado por la encargada de la Unidad Preventiva, Asistente Social, Mónica Alarcón, quien manifestó  “es un orgullo poder entregar y educar en materias del área social a hombres y mujeres de nuestra Institución".

Imagen foto_00000001En las actividades se abordaron temas relacionados con la asistencia judicial, beneficios de casas fiscales, convenios comerciales, seguro SECORA, uso de tarjetas comerciales y factores de riesgo asociados al escenario económico actual. Además, se efectuó un taller sobre el ciclo de la violencia intrafamiliar y los factores de riesgo asociados.

El Jefe de la Repartición Capitán de Fragata, Pablo Gil, recalcó la importancia de estas charlas para prevenir conductas indeseadas en la dotación, potenciar los valores y el Ethos Naval.