Departamento de Bienestar Social Iquique

Actividades preventivas-con el personal de la Cuarta Zona Naval

08/09/2022
Imagen foto_00000002Durante el mes de agosto el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique, desarrolló una serie de charlas preventivas-educativas dirigidas a las unidades y reparticiones de la Cuarta Zona Naval.
Fue así como los días 23 y 29 de agosto se desarrollaron dos charlas sobre “Beneficios y Prestaciones del Servicio de Bienestar” dirigidas a las dotaciones del Centro de Abastecimiento de Iquique y del Departamento de Obras y Construcciones, respectivamente. Estas jornadas, estuvieron a cargo de la Asistente Social, Empleada Civil Alejandra Gallegos Reyes, quien, todo lo que el Servicio de Bienestar hace por las dotaciones y sus familias y que se sustenta en su misión, pues la gente que compone la Marina es su objeto único y principal y el mejorar su calidad de vida es su compromiso.
Imagen foto_00000001El incremento del costo de vida ha generado un impacto en el presupuesto familiar, haciendo necesaria la elaboración de un plan presupuestario, como una herramienta que permite tomar mejores decisiones sobre los gastos familiares, resguardando la estabilidad económica en el hogar. En ese contexto, los días 26, 29 y 31 de agosto, se desarrollaron tres charlas enfocadas en el “Presupuesto familiar” con las dotaciones pertenecientes al Centro de Mantenimiento de Unidades a Flote de Unidades de la Cuarta Zona Naval, Destacamento de Infantería de Marina Nº 1 Lynch y Gobernación Marítima de Iquique. 
Las actividades fueron apoyadas con la exposición de la encargada del Área de Recursos Humanos del Departamento de Bienestar Social Claudia Covarrubias Mazuela y del alumno en práctica del Área Social, Michel Páez Valenzuela, quien realizó un microtaller orientado a la entrega de tips para el ahorro en el hogar y el fortalecimiento de la calidad de vida.