Departamento de Bienestar Social Magallanes

Actividades Recreativas para la Familia Naval de Magallanes

19/08/2020

Imagen foto_00000001El Departamento de Bienestar Social Magallanes, a través del área de Asistencia Social, ha organizado una serie de actividades recreativas para los servidores navales y su grupo familiar en el contexto de crisis sanitaria que afecta al país.

Estas actividades se realizan a través de plataformas virtuales, de tal manera de poder llegar a cada uno de los hogares para así brindar a las familias una instancia de esparcimiento, poniendo la tecnología y la creatividad al servicio de la diversión.

Cartelera

a)    Entrenamiento Funcional: los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de agosto, a las 10:00 hrs., actividad a cargo de una Preparadora Física.

b)   Show de la Tía Isabel: el 12 de agosto a las 17:00 hrs., dirigida a los más pequeños de la casa.

Imagen foto_00000002c)    Show de magia infantil: el día 14 de agosto a las 17:00 hrs., a cargo del Mago Pascu, de Globogonia.

d)   Semana de los niños: A partir del lunes 17  y hasta el viernes 21 de agosto desde las 14:30, que considera la entrega de una bolsita de dulces previa coordinación con cada población naval a través de sus respectivos presidentes de Junta de Adelanto:

  • Lunes 17: Población Primavera
  • Martes 18: Población Las Naciones, Población Braun, Williams, España 0300 y Cubillos
  • Miércoles 19: Población Bermúdez II y III
  • Jueves 20: Población Bermúdez I, Miramar, Miraflores y Río de los Ciervos
  • Viernes 21: Población Fitz Roy.

Además de la participación de la animación de la Tía Isabel y la Patrulla Canina.

e)   Cuentacuentos: el día 19 de agosto a las 11:00 hrs., María Alegría la Cuentacuentos, deleitó a los niños y niñas, con la narración del cuento “Extraños amigos debajo de la mesa” de la escritora chilena María José Ferrada.

Durante los próximos días se relizarán los talleres: Introducción al Lettering, Introducción a la acuarela, Invento loco (Masa Newton y no Newton y Huevo Científico) y Taller Creativo.

Imagen foto_00000003

Del mismo modo, se encuentra vigente el concurso fotográfico “Magallanes desde tu lente”, que cuenta con las siguientes categorías: a) Paisajes Naturales, b) Amaneceres, c) Lugares turísticos y d) Rol naval en acción.  El plazo para el envío de las fotografías vence el 31 de agosto.  Bases se encuentran en www.elbienmag.cl

Para finalizar, el sábado 12 de septiembre, a contar de las 19:00 hrs., se efectuará un Bingo Familiar dirigido a la familia naval residente en la Tercera Zona Naval, que contará con diversos premios y sorpresas.