Dirección de Bienestar Social

Alumno del Colegio Arturo Prat de Talcahuano registró 829 puntos en la P.S.U. de Lenguaje

03/01/2018

Imagen foto_00000001Felipe Miranda Fonseca es el alumno del Colegio "Arturo Prat" que destacó con puntaje de Lenguaje (829 puntos) en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) rendida a fines de noviembre pasado y cuyos resultados se conocieron la semana pasada a través del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre).

El estudiante de cuarto año medio que egresó el año 2017 del establecimiento mejoró la puntuación en las asignaturas evaluadas alcanzando un promedio ponderado de puntos que le permitió al colegio naval ubicarse en un lugar destacado a nivel regional.

Resultados regionales

De 496 a 502 fue el alza que promediaron los colegios de la Región de Bíobío en las Pruebas de Selección Universitaria de Lenguaje y Matemática, lo que se traduce en el incremento más significativo de los últimos cuatro años, de acuerdo a un informe que emitió la Universidad del Bíobío respecto de los resultados del año 2017.

El incremento de seis décimas equivale al doble obtenido en las pruebas de 2015 y 2016, cuando los establecimientos educacionales de la Región promediaron 493 y 496 puntos respectivamente.