Dirección de Bienestar Social

Aniversario del Servicio de Bienestar Social de la Armada

En su discurso el Director de Bienestar Social, Comodoro José Miguel Hernández reseñó la magnitud del esfuerzo que la Institución realiza para brindar apoyo al personal y sus familias.

Imagen foto_00000012El día 25 de abril, en el Auditorio Justiniano de la Academia de Guerra Naval, se celebró el 83° aniversario del Servicio de Bienestar Social de la Armada, con una ceremonia que fue presidida por el Director de Bienestar Social de la Armada Comodoro José Miguel Hernández Jacir y que contó con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Raúl Zamorano Goñi. del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez Casas, oficiales del ámbito de Bienestar e invitados especiales,.

Se dio inicio a la actividad con las palabras del Comodoro Hernández quien se dirigió a los asistentes destacando la importante labor que desarrolla el Servicio de Bienestar Social, “orientado al apoyo del servidor naval y su grupo familiar en los aspectos de educación, recreación, vivienda fiscal, convenios, asesoría legal, asistencia social y ahorro naval para la vivienda propia”.

Imagen foto_00000014En su mensaje reseñó la magnitud del esfuerzo que la Institución realiza para brindar apoyo al personal y sus familias a través de un sistema constituido por 5 departamentos 2 y delegaciones de bienestar, ubicados en las diferentes zonas navales que, bajo el mando de las respectivas comandancias en jefe, logran materializar la entrega de un importante servicio.

“Todo el trabajo tiene como único foco al personal y sus familias, las que en conjunto conforman nuestra Armada de Chile”, destacó.

El Director de Bienestar Social, al finalizar sus palabras detalló: “sabemos que hay mucho donde trabajar y mejorar y desde esta perspectiva nos proyectamos al futuro con entusiasmo, al que vemos pleno de desafíos que nos obligan a ser proactivos y dedicados para el logro de los objetivos que nos hemos trazado. Por eso este 83 aniversario constituye una inyección de entusiasmo y compromiso para navegar comprometidos con el presente y futuro de nuestro Servicio de Bienestar, de acuerdo a las demandas de calidad y variedad que requiera nuestra querida Familia Naval”, finalizó.

Imagen foto_00000013

Posteriormente, se hizo entrega de estímulos por 5, 10, 20 y 25 años de servicio en el Sistema de Bienestar, como una manera de reconocer en la dotación el compromiso, la entrega profesional, esfuerzo y dedicación a la Institución en beneficio del personal naval y su familia.

A continuación, el historiador, cientista político y analista internacional Fernando Wilson Lazo realizó la exposición titulada “Chile y el Pacífico; contexto y opciones” a través de la cual planteó que el Pacífico es uno de los vectores fundamentales de la política exterior chilena no sólo desde el punto de vista comercial y político, sino también como expresión de su identidad, confluyendo en él su modelo de desarrollo y el poder marítimo como bases de una política de Estado.

Imagen foto_00000015

El académico destacó que renovar la inserción en esa región constituye una manera de mejorar la seguridad y el desarrollo de Chile. En este sentido, una política integral que vaya más allá de la restrictiva agenda económica que hasta ahora ha mantenido Chile hacia la región, supone cambios que derivan en un potenciamiento del desarrollo.

Tras finalizar su exposición la Dirección de Bienestar Social le agradeció al profesor Wilson a través de un presente entregado por el Comodoro Hernández. 

Posteriormente, el Director General del Personal de la Armada, se dirigió a la dotación y destacó la labor que realizan en pos de la Familia Naval señalando “como Dirección General del Personal tenemos como desafío la captación, pero también la retención del personal, pero ustedes son los responsables de esa tarea. Es un tremendo desafío que sé que hacen con todas las ganas, en los distintos ámbitos de trabajo. Los felicito por el tremendo esfuerzo que hacen diariamente”, puntualizó.

Para ver la Galería de Fotos, haga click aquí