Departamento de Bienestar Social Puerto Montt

Autocuidado a las dotaciones en contexto de post pandemia

08/08/2022

Imagen foto_00000001El Departamento de Bienestar Social Puerto Montt visitó, durante el mes de julio, distintas reparticiones pertenecientes a la Quinta Zona Naval, con el objetivo de realizar conferencias preventivas orientadas al autocuidado y salud mental de los servidores en contexto de post pandemia.

Una de las principales temáticas abordadas en las conferencias, a cargo de la psicóloga del Departamento de Bienestar Social Javiera Cárdenas Oyarzo, fue el concepto de salud mental y una mirada actualizada a las principales afectaciones en esta área en nuestro país. Además, se entregaron herramientas para fortalecer las competencias de autocuidado en salud mental, con el objetivo de velar por la emocionalidad y mantenerse sanos a nivel individual, familiar y laboral.

Imagen foto_00000002Las conferencias se complementaron con algunos indicadores de riesgo que anticipan la necesidad de apoyo profesional tanto para la persona como para alguien de su entorno.

Para finalizar se realizaron rondas de preguntas y comentarios donde los servidores expresaron sus inquietudes respecto a la temática y comentaron sus experiencias.

Las reparticiones visitadas fueron la Gobernación Marítima de Puerto Montt, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, la Capitanía de Puerto de Calbuco, el Grupo Aeronaval de Puerto Montt, así como también, la Gobernación Marítima de Castro. Por su parte, también se realizaron estas conferencias vía plataforma Zoom con las unidades y reparticiones dependientes de la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Aysén, llegando a lugares alejados como Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, Chacabuco, entre otros.