Departamento de Bienestar Social Talcahuano

BIENTALC realizó junto a la Universidad San Sebastián operativo oftalmológico con personal y familiares de Empleados Públicos Ley 18.712.

La actividad fue organizada por la División de Recursos Humanos del Departamento de Bienestar Social Talcahuano y permitió atender a un total de 170 personas.

14/06/2016

Imagen foto_00000009El Departamento de Bienestar Social Talcahuano junto a la Universidad “San Sebastián”, sede Concepción realizó un Operativo Oftalmológico, dirigido al personal y familiares de Empleados Públicos Ley 18.712.

La actividad fue organizada por la División de Recursos Humanos del Departamento de Bienestar Social Talcahuano y fue asistida por los profesionales Dr. Fernando Vegas y Dr. Eduardo Salinas y los tecnólogos médicos Carmen Gloria García y María José Ormeño, quienes que atendieron un total de 170 pacientes.

Imagen foto_00000008La atención estuvo enfocada a potenciales pacientes de distintas edades con exámenes preventivos y de mantención relacionados con: agudeza visual, medición de presión intraocular, autorefracción, biomicroscopía, fondo de ojo, prescripción de lentes y pesquisa de estrabismo, entre otros.

Asimismo hubo un grupo importante de pacientes que fue derivado a la Unidad de Oftalmología de la Universidad San Sebastián, para estudio de Glaucoma y Estrabismo.