Dirección de Bienestar Social

Cambio de mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada

El Contraalmirante Ivo Brito Sánchez hizo entrega del mando al Capitán de Navío Jaime Sotomayor Bustamante

07/12/2018

Imagen foto_00000006El 7 de Diciembre, con una solemne ceremonia efectuada en el frontis de la Dirección de Bienestar Social, el Contraalmirante Ivo Brito Sánchez  hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío Jaime Sotomayor Bustamante. El acto fue presidido e intervenido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Arturo Undurrga Díaz, y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Naval, de Oficiales del ámbito del Personal e invitados especiales.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Brito, quien se acoge a retiro de la Institución, se refirió a la importante labor que desarrollan los Departamentos y Delegaciones de Bienestar Social, "quienes con su esfuerzo diario generan el verdadero apoyo a nuestras dotaciones y sus familias", puntualizó. 

En su mensaje el Contraalmirante Brito se refirió a la importancia y trascendencia de la función del Servicio de Bienestar, destacando que, en esa tarea, el desafío es tener una mirada prospectiva para determinar cuáles serán las necesidades de la familia naval en los próximos 20 años, "de tal forma de ir adaptando nuestras prestaciones y servicios para que siempre se logre otorgar una mejor calidad de vida a nuestra gente. El mundo está cambiando más rápido de lo que imaginamos", concluyó. 

Imagen foto_00000004

Agregó sentirse tremendamente agradecido de la colaboración tanto de todas las instituciones comerciales en convenio, como de los jefes de departamentos y delegaciones y rectores de los colegios navales. Y, particularmente, de todas las personas que integran la Dirección de Bienestar Social, "las responsabilidades asumidas y tareas cumplidas al mando de esta singular dirección, han constituido una importante prueba personal y generado un legítimo orgullo", señaló. 

El Contraalmirante Brito concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, el Comandante Sotomayor deseándole la mejor de las suertes: "se hace cargo de una potente Dirección Técnica, le deseo éxito y suerte en este interesante desafío de estar comprometido con el bienestar de la Familia Naval".

Imagen foto_00000005Posteriormente, el Capitán de Navío Andrés Skinner Huerta, quien se desempeñara como Subdirector durante el año 2018,  acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Carlos Soto Aguilar, hicieron entrega del distintivo de mando al Contraalmirante Brito, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz, dirigió unas palabras de despedida al Contraalmirante Brito refiriéndose a las principales tareas desempeñadas durante su gestión, y destacando especialmente los apoyos brindados por el Servicio de Bienestar Social al personal naval. 

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante Undurraga, junto al Contraalmirante Brito y al Comandante Sotomayor, se dirigieron a  firmar y protocolizar el acta de entrega.