Dirección de Bienestar Social

Cambio de Mando de la Dirección de Bienestar Social de la Armada

El Comodoro Daniel Muñoz Miranda hizo entrega del mando al Capitán de Navío José Miguel Hernández Jacir.

11/11/2022

Imagen foto_00000010El 11 de noviembre, con una solemne ceremonia efectuada en el frontis de la Dirección de Bienestar Social, el Comodoro Daniel Muñoz Miranda hizo entrega de su cargo al Capitán de Navío José Miguel Hernández Jacir. El acto fue presidido e intervenido por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas Santini y contó con la asistencia de integrantes del Alto Mando Naval, de Oficiales del ámbito del Personal e invitados especiales.

En su mensaje el Comodoro Muñoz, se refirió a la importancia y trascendencia de la función del Servicio de Bienestar, destacando, “es una oportunidad única para hacer cosas que van en directo beneficio de nuestra gente”.

Imagen foto_00000005Agregó sentirse tremendamente agradecido de la colaboración tanto de los jefes de departamentos y delegaciones y rectores de los colegios navales. Y, particularmente, de todas las personas que integran la Dirección de Bienestar Social. “Siéntanse orgullosos de la labor que realizan, créanme lo hacen bien. Son profesionales, dedicados y nobles. Sigan en esa misma senda, la Marina lo necesita”, destacó.

Posteriormente, hizo un resumen de lo realizado en sus 11 meses de gestión, destacando la reinauguración del Espacio Salinas y las cabañas del Centro Recreativo Ralunco, en la Primera Zona Naval; la inversión en reparaciones de emergencia en las viviendas fiscales de Gente de Mar de todo el servicio; el levantamiento de los estándares de la mayoría de los centros recreativos, hoteles y cabañas a lo largo del país, el nuevo modelo de funcionamiento del Centro de Rehabilitación Dalegría; la construcción de 4 cabañas en Río Serrano, en el área de Torres del Paine; la futura incorporación al servicio de la Casa de Huéspedes “Vista Mar” y del Club de Oficiales de la Base Naval de Talcahuano en la Segunda Zona Naval, entre otros.

Imagen foto_00000006El Comodoro Muñoz concluyó su discurso dirigiéndose a su sucesor, deseándole lo mejor en su gestión de mando. “El Comandante Hernández es un extraordinario profesional y mejor persona, que los sabrá conducir de buena forma. “La mejor de las suertes José Miguel en este fascinante desafío”.

Posteriormente, el Subdirector de Bienestar Social Capitán de Navío Jorge Minoletti León, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Edson Aguayo González, hicieron entrega del distintivo de mando al Comodoro Muñoz, símbolo que lo acompañó durante su período al mando de la Dirección de Bienestar Social.

En la oportunidad, el Director General del Personal, Vicealmirante Ramiro Navajas Santini, dirigió unas palabras a la dotación destacando la importancia de la labor que realizan.