Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Cambio de mando del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval

03/03/2022

Imagen foto_00000004En dependencias del Club Naval de Campo Tumbes, se efectuó el miércoles 2 de marzo, el cambio de mando del Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval, donde el Capitán de Navío Gerald Schirmer Rotter, hizo entrega del mando de la repartición al Capitán de Fragata Hernán Gajardo Amigo.

El Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Andrés Fernández Biggs, presidió la ceremonia, y en su calidad de interventor dio lectura a la resolución y a la orden de transbordo, respectivamente.

Imagen foto_00000002En su discurso de despedida, el Comandante Schirmer expresó que “me correspondió liderar un grupo humano para entregar al personal naval y a sus respectivas familias una mejor calidad de vida y de bienestar, y con ello contribuir al fortalecimiento del rendimiento profesional y su vinculación con la Institución”.

Agregó que “el Departamento de Bienestar no solo son las instalaciones recreativas, sino que detrás, está la importante labor que ejercen los equipos de trabajo de las asistencias jurídicas, sociales, comerciales, educacionales y habitacionales, los que en su conjunto hacen que se abarquen la mayoría de las necesidades que nuestro personal y su grupo familiar requieren”.

Imagen foto_00000003Asimismo, destacó algunos hitos alcanzados durante el año que estuvo al mando del Departamento de Bienestar Social Talcahuano. Como también, agradeció y valoró el trabajo profesional desarrollado por la dotación en todas las tareas asignadas a su administración.

El Capitán de Fragata Oficial de Mar Carlos Valenzuela, Subjefe de la repartición, acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Juan Novoa, hizo entrega del gallardete de mando al Comandante Schirmer.

La ceremonia de cambio de mando quedó protocolizada con la firma de las respectivas actas de entrega.