Departamento de Bienestar Social Magallanes

Cambio de mando del Departamento de Bienestar Social Magallanes

Imagen foto_00000005El 15 de diciembre en dependencias de la Base Naval “Punta Arenas” se realizó la ceremonia de cambio de mando del Departamento de Bienestar Social Magallanes, ocasión en que el Capitán de Fragata, Jorge Peralta hizo entrega al Capitán de Fragata, Cristián Vega.

Durante la ceremonia, presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Base Naval “Punta Arenas”, Capitán de Navío Jorge Gutiérrez y que contó también con la asistencia de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones de Punta Arenas e invitados especiales, se procedió a la lectura de la documentación que dispuso la entrega de mando.

Imagen foto_00000007En sus palabras de despedida de la Institución y tras casi 30 años al servicio, el Comandante Peralta agradeció a todos quienes formaron parte durante su gestión, deseando además el mayor de los éxitos al Comandante entrante.

“Esta experiencia vivida, a lo largo de mi carrera, siempre me hizo tener conciencia que nuestra gente embarcada y unidades a flote son la razón de ser de nuestra marina y debemos desvelarnos para cumplir con todos los requerimientos logísticos y dar el bienestar necesario para que ellos puedan cumplir con su misión y seguir prestigiando a nuestra institución. Es por esto, cuando llegué a esta Base Naval, mi tarea fue tratar de lograr que Imagen foto_00000002ésta funcionara como un buque, donde todas las reparticiones insertas, en conjunto formáramos un equipo que lograría dar el apoyo necesario a nuestras fuerzas operativas de la Tercera Zona Naval y ser el impulsor para cumplir todas las tareas que se nos dieran. Creo que esta tarea fue cumplida a cabalidad, gracias a la calidad humana que encontré en esta base, quienes con una dedicación y profesionalismo dieron el todo para apoyarme para satisfacer cada requerimiento que llegaba de la zona, alguna unidad u otras reparticiones”, señaló el Capitán de Fragata, Jorge Peralta.

Posteriormente, al término de la ceremonia, se realizó la firma de las respectivas actas de entrega.