Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Cambio de Mando del Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Imagen foto_00000001Durante la mañana del martes 20 de diciembre, en el Espacio Las Salinas, se realizó el Cambio de Mando de la Jefatura del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval.

En esta oportunidad, la ceremonia fue intervenida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (S), Contraalmirante René Rojas. Durante la ocasión el Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío Claudio Góngora hizo entrega del Mando como Jefe Suplente al Capitán de Corbeta AB Mauricio Arias.

Imagen foto_00000002Posteriormente, el Comandante Góngora realizó un discurso de despedida en el cual señaló que: “… una vez asumido el cargo, con una pandemia en desarrollo y sin la posibilidad de visualizar su término, tuvimos que reorientar nuestros esfuerzos y actividades diarias y normales en beneficio de los nuevos requerimientos institucionales. El grupo humano que integra esta dotación, rápidamente y con gran flexibilidad se puso en acción para asegurar la continuidad de las prestaciones de bienestar. Este equipo de hombres y mujeres, de distintos oficios y profesiones, abogados, asistentes sociales, educadoras y asistentes de párvulos, constructores, contadores, panaderos, químicos farmacéuticos, entre otros, se esforzaron por realizar una labor de servicio que permitiera a cada integrante de nuestra marina, tener la tranquilidad de trabajar y entregar lo mejor de sí, sabiendo que sus familias contaban con el apoyo Institucional”.

Imagen foto_00000003A continuación, el Subjefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, Capitán de Fragata Daniel Fontecilla, acompañado del Condestable de la Repartición, Suboficial Mayor Isaías Reyes, hicieron entrega del Gallardete de Mando al Comandante Góngora.