Departamento de Bienestar Social Iquique

Cambio de Mando en el Departamento de Bienestar Social Iquique

El Capitán de Fragata Eloy Callejas Torres hizo entrega del mando al Capitán de Fragata Daniel Fontecilla Lagos.

28/11/2019
Imagen foto_00000003El jueves 28 de noviembre, en Iquique, se llevó a cabo el cambio de Jefatura del Departamento de Bienestar Social de la Cuarta Zona Naval, oportunidad en que el Capitán de Fragata Eloy Callejas Torres entregó su cargo al Capitán de Fragata Daniel Fontecilla Lagos.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela, quien estuvo acompañado por Oficiales de Estado Mayor, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones.
En su rol de interventor el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval y Comandante de la Base Naval de Iquique, Capitán de Navío Gianpiero Savelli Videla dio lectura a las correspondientes Órdenes de Transbordo, en las que se dispuso el traslado del Comandante Callejas al Comando Conjunto Norte, y a su vez nombró al Comandante Fontecilla como el nuevo Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique.
Imagen foto_00000002En sus palabras de despedida, el Comandante Callejas enfatizó en el desafío que significo para él estar al mando de en dicha repartición naval; “Debo reconocer que nunca dimensioné lo difícil que sería hacerme cargo de esta repartición, por todas las variables que se manejan y, sobretodo, por el nivel de servicio que nuestro personal se merece” expuso.
Asimismo, agradeció a cada uno de los servidores de la repartición que lideró durante los últimos tres años: “Les agradezco toda la paciencia entregada en este trabajo. Sé que a veces es ingrato, pero lo que se hace con pasión, amor y dedicación no merece reconocimiento, sino que queda dentro de uno para siempre, como la satisfacción del deber cumplido”.   
Antes de finalizar la ceremonia, el Subjefe de la Repartición, Teniente 1° Rubén Contreras en compañía del Sargento 1° Manuel Alcaide Briones, hicieron entrega del Gallardete de Mando al Comandante Callejas, símbolo que lo acompañó durante su gestión en el Departamento de Bienestar Social.