Dirección de Bienestar Social

Campaña solidaria del Colegio Capellán Pascal ayudó a más de 40 familias afectadas por crisis de Covid-19

Establecimiento donó 49 cajas de alimentos para las familias de los sectores de Reñaca Alto en Viña del Mar

30/06/2020
Imagen foto_00000001En el contexto de la pandemia por el Coronavirus que ha perjudicado las condiciones económicas de muchas familias, la comunidad escolar del Colegio Capellán Pascal, llevó a cabo una campaña solidaria que consistió en recolectar y distribuir alimentos y productos de higiene básicos para aquellos vecinos del sector Reñaca Alto que más lo necesitaban.
El proyecto nació del espíritu de unos jóvenes estudiantes quienes se conmovieron ante las necesidades de familias vulnerables que no poseen comida ni abrigo y decidieron organizarse e impulsar una campaña de ayuda invitando a toda la comunidad pascalina a compartir con otros lo que tienen.
Fue así que tomaron contacto con el Jefe de Formación y Encargado de Convivencia Escolar, Sebastián Gómez Campos quien, a su vez, contactó al Encargado de Pastoral Ignacio Illanes y, de esta manera, comenzó a constituirse un pequeño equipo de trabajo conformado por representantes del Centro de Alumnos, representantes del Centro General de Padres, la profesora encargada de la Acción Social, profesora Teresa Mena y el Encargado de Pastoral. Vía streaming diseñaron esta campaña con el objetivo de recolectar alimentos y, tras tres encuentros y una semana de trabajo, todo estuvo listo para iniciarla la semana del pasado 8 de junio.
Para motivar la participación de toda la comunidad educativa los estudiantes elaboraron un video. Según el Encargado de Pastoral, todos respondieron positivamente, es más, “algunos cursos no sólo lo hicieron con la única caja que se pedía, sino con dos o tres. El Grupo Scout también hizo un importante aporte”, puntualizó.
“En menos de un día, nuestras familias se pusieron con más del doble de lo que teníamos, y todo eso de manera totalmente gratuita, sólo movidos por el deseo de ser solidarios y de responder con un amor generoso frente a la necesidad de otros”.
Imagen foto_00000002Así, gracias a esta acción en la que participaron estudiantes, funcionarios, apoderados y ex alumnos, se logró reunir 49 cajas, que fueron repartidas a familias de los sectores de Reñaca Alto (a través de la Fundación Reñaca Más Alto) y a algunas familias de la propia comunidad que también lo necesitaban. 
El rector del Colegio Pablo Lubascher Correa, agradeció y valoró el entusiasmo y la coordinación de su comunidad educativa en general.
*Si bien la campaña estaba organizada hasta el día 18 de junio, debido a que la autoridad sanitaria decretó el 10 de junio cuarentena para las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, la recepción de las colaboraciones se realizó hasta el viernes 12 de junio. Sin embargo, el propósito es, luego del levantamiento de la cuarentena, responder con un ‘segundo tiempo’ de la campaña. 
 
Video Campaña