Departamento de Bienestar Social Iquique

Capacitaciones a Oficiales de División de la Cuarta Zona Naval

Imagen foto_00000002Cuarta Zona Naval, Iquique. Con el objetivo de entregar herramientas de intervención para enfrentar problemáticas sociales que puedan afectar a los servidores y sus familias, el Bienestar Social de Iquique a través del área de Asistencia Social, efectuó una completa capacitación para Oficiales de División en el auditorio de la Base Naval.

En la oportunidad, los Oficiales presenciaron exposiciones enfocadas en cómo abordar temas sociales, familiares y jurídicos, dando a conocer asimismo las redes de apoyo que entrega la Armada de Chile a la familia naval, y como canalizarlas a través de sus distintas reparticiones de apoyo.

Imagen foto_00000001Una vez finalizadas las exposiciones, el Jefe del Departamento de Personal de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Fragata Alfonso Torres, agradeció el apoyo de los profesionales del Bienestar Social, rescatando la importancia que tiene asistencia social, jurídica y psicológica para los servidores desplegados en el norte del país.

La Subteniente Florencia Pavez, Subjefe y Oficial de División del Centro de Abastecimiento de Iquique, destacó la oportunidad de capacitarse en temas relacionados con el bienestar del personal naval; “para nosotros es muy importante conocer las herramientas necesarias para enfrentar distintos problemas o inconvenientes de los servidores y sus familias las reparticiones y Unidades. Asimismo, poder interiorizarnos sobre las herramientas con que cuenta el Bienestar para apoyarnos en situaciones complejas”, detalló.

En el mismo contexto, el Sargento 1° Manuel Ruz Morales, Subjefe del Centro de Telecomunicaciones Navales de Iquique, valoró la instancia generada, expresando qué; “estás capacitaciones brindadas por el Bienestar, son súper buenas tanto para Oficiales como para Gente de Mar, ya que nos instruyen en el ámbito bienestar, jurídico, social y psicológico, para enfrentar problemáticas” explicó.