Dirección de Bienestar Social

Casa de Huéspedes Faro Dungeness, Punta Arenas

La construcción de esta instalación recreacional constituye un importante esfuerzo financiero institucional por mejorar las instalaciones terrestres de un sector que, sin lugar a dudas, estaba en condiciones deficientes para entregar una adecuada prestación a los usuarios.

17/01/2020

Imagen foto_00000007El 15 de enero se incorporó a las instalaciones recreacionales dependientes de la Tercera Zona Naval, en Punta Arenas, la nueva Casa de Huéspedes para el Personal de Gente de Mar, ubicada al interior de la Población Naval Bermúdez.

Bautizada como Casa de Huéspedes “Faro Dungeness”, debe su nombre al faro instalado en el extremo de Chile Continental por el Oriente, en la Punta Dungeness, que guía a las naves que ingresan al Estrecho de Magallanes por la boca oriental del paso bioceánico o que navegan en dirección al Océano Atlántico después de haberlo cruzado desde las aguas del Pacífico.

La construcción de esta instalación recreacional constituye un importante esfuerzo financiero institucional por mejorar las instalaciones terrestres de un sector que, sin lugar a dudas, estaba en condiciones deficientes para entregar una adecuada prestación a los usuarios.

Imagen foto_00000005

Emplazada en un terreno de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, cuenta con alrededor de 900 metros cuadrados construidos, destacando la simpleza y nobleza de sus materiales, como es el caso del mobiliario en lenga natural trabajado por los internos de la cárcel pública de Punta Arenas, que le confiere al lugar el sello de calidez tan necesario, en una obra de estas características.

Esta casa de huéspedes cuenta con 21 habitaciones, una de las cuales está especialmente dispuesta para personas con movilidad reducida. Todas cuentan con baño privado y con la flexibilidad de incorporar habitaciones en un departamento independiente que puede ser utilizado por un grupo familiar, contribuyendo con ello a darle el mejor uso posible en términos de efectividad y eficiencia.

Imagen foto_00000009La totalidad de las dependencias cuentan con accesibilidad universal. Además, posee una completa área administrativa y de apoyo, con un comedor moderno y funcional, y un área de cocina en la que cada usuario puede hacer uso de las prestaciones, acorde a sus necesidades. También tiene un área de lavandería con dos centros de lavado y secado para uso de los huéspedes en función de sus requerimientos y el de sus grupos familiares. Existen áreas de estar, estacionamiento general, acceso a internet, seguridad perimetral, con un sistema de cámaras centralizado y portón eléctrico, además de atención de recepción en el lobby principal durante las 24 hrs. Todos factores determinantes para asegurar a los usuarios una cómoda y acogedora permanencia, pero por sobre todo con tarifas adecuadas a las realidades económicas del huésped Institucional.

Imagen foto_00000011Más fotografías