Delegación de Bienestar Social Puerto Williams

Celebración del Día de la Técnico en Educación Parvularia

Imagen foto_00000002El día 26 de agosto el Jardín Infantil "Pequeños Colonos" de Puerto Williams celebró el Día de la Técnico en Educación Parvularia, con el objetivo de hacer un reconocimiento especial a quienes cumplen un rol importante en la educación de la primera infancia. A la actividad asistió el Jefe de la Delegación de Bienestar Social, Capitán de Fragata Juan Uribe Uribe, quien compatió una torta y juego con los niños. 

Día de la Técnico en Educación Parvularia

Mediante Decreto Supremo en el año 1976, se instauró el Día de la Técnico en Educación Parvularia cada 26 de agosto, fecha en que se conmemora la labor ejercida por miles de mujeres. 

Las Técnicos en Educación Parvularia realizan una gestión colaborativa en compañía de las Educadoras de Párvulos, con quienes conforman los  equipos educativos en el aula, en donde cada integrante aporta a la labor pedagógica desde sus saberes particulares, en donde, además de su rol pedagógico, desempeñan labores de cuidado y de apoyo emocional, por lo que son agentes fundamentales en la educación de niñas y niños.