Delegación de Bienestar Social Santiago

Celebración del Mes de la Niñez

31/08/2021
Imagen foto_00000001El 30 de agosto la Delegación de Bienestar Social Santiago celebró el Mes de la Niñez con la muestra en escena de la obra de teatro virtual "Tico en el libro de la selva", dirigida a los hijos del Personal de la jurisdicción de Santiago.
La actividad se organizó en el marco del Programa Recreativo que anualmente ejecuta la asistencia social y que los años 2020 y 2021, producto de la emergencia sanitaria por Covid-19, fue necesario reformular de tal manera de poder llegar a cada uno de los hogares del Personal brindando a las familias una instancia de recreación de una manera diferente.
Para esta iniciativa la delegación de Bienestar Social contó con la participación de la compañía Proyectico, que a través de una nueva y colorida versión en títeres bocones, estilo muppets, narró la clásica historia de Rudyard Kipling. “El libro de la selva”.
La obra encantó a las familias con la narración deun conejo que es criado por los animales de las Tierras Vírgenes y debe descubrir su propia identidad. En esta búsqueda, los títeres promueven los valores de la empatía y la tolerancia en un entorno de diversidad cultural. La selva y sus personajes se utilizan como metáfora para la reflexión respecto a la inclusión.