Direccion de Bienestar Social

Celebración Día del Carabinero en Centro de Rehabilitación Dalegría – Gloria Macchiavello Moreno

La actividad contempló la visita de la Escuela de Formación Grupo Canoterapia de Viña del Mar junto a Luna, una perra golden retriever de 1 año 3 meses, con quien los pequeños pudieron interactuar y realizar breves actividades.

25/04/2017

Imagen foto_00000004El pasado 20 de abril, los niños y jóvenes de los niveles de permanencia del Dalegría Centro de Rehabilitación Dalegría – Gloria Macchiavello, celebraron el día del Carabinero con la visita de la Escuela de Formación Grupo Canoterapia de Viña del Mar. En dicha experiencia, el grupo de invitados conformado por el Sargento 2° Chapa y Cabo 1° Ahumada, realizaron una visita junto a Luna, una perra golden  retriever de 1 año 3 meses.  

En la oportunidad, tanto pequeños como adultos  pudieron  interactuar con Luna y realizar breves actividades donde la perra cumplía rol de facilitadora para el logro del objetivo.

Imagen foto_00000002Como primer acercamiento, fue una actividad muy significativa para los niños y jóvenes, donde tuvieron la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones.  Asimismo, fue satisfactoria la evaluación para el equipo multidisciplinario por la ganancia que significaría incorporar este tipo de actividades al Centro Dalegría, realizando una alianza estratégica con la Escuela de Formación Grupo Canoterapia de Viña del Mar.

La canoterapia es un una técnica que se emplea para rehabilitar personas con variadas discapacidades (física, intelectual entre otras) y además con problemas emocionales.  Esta terapia se realiza con la ayuda de perros adiestrados que estimulan la participación de los pacientes en diferentes actividades sensoriales y perceptivas.