Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Ceremonia de entrega de estímulos académicos en la Primera Zona Naval

29/06/2022

Imagen foto_00000005El día 29 de Junio, en el auditorio Justiniano de la Academia de Guerra Naval, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó la ceremonia de entrega Estímulos Académicos a los alumnos, hijos del Personal de la Primera Zona Naval, que se destacaron por su alto rendimiento académico durante el año 2021.

La ceremonia fue presidida por el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz Miranda, acompañado por el Jefe del Departamento Bienestar Social Valparaíso Capitán de Navío Claudio Góngora Costa y contó con la presencia de los padres de los estudiantes premiados.

Para dar inicio a la actividad el Comandante Góngora , brindó un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de cada uno de los alumnos destacados, como también a sus familias, “en años complejos, llenos de desafìos, lograr mantenerse en la senda de la excelencia es muy valioso”, comentó, agradeciendo el apoyo que cada servidor, tanto padres, como familiares o apoderados, han entregado a cada estudiante durante su año académico.

Diferentes edades, desafìos comunes

Imagen foto_00000004El alumno de 5° Básico Pablo Saavedra Mancilla, comentó que no existe una fórmula especial o secreto para ganarse un reconocimiento como este: “Estudié todos los días, hice muchos trabajos y pruebas. Nunca pensé que me iba a ganar este premio, y me motiva a seguir estudiando”.

En tanto su padre, Suboficial Mayor Pablo Saavedra, dotación de la Contraloría de la Armada, indicó que: “Fue una experiencia muy buena. Hicimos la postulación sin tener mayores pretensiones, pero sabiendo que nuestro hijo siempre se esfuerza en dar lo mejor de sí. Como padres, siempre le damos el incentivo y también la disciplina. Es la primera vez que postulamos. Queremos darle las gracias al Bienestar de la Armada, por este gran estímulo”.

Imagen foto_00000003Al alumno Felipe Rosa Aguayo, egresado del Colegio Saint Johnes de Concepción, quien obtuvo Puntaje Nacional en la Prueba de Matemáticas con 850 puntos, siempre le ha motivado el área de las ciencias y superarse a sí mismo. Tiene un gran aprecio por sus diferentes colegios a los que ha asistido - por motivos de transbordos- , pero hace un reconocimiento especial a uno de ellos: “Mi corazón está en el Capellán Pascal, allí fueron muchos años de estudio, donde se forma una base que ayuda en los desafìos de la educación media y superior”, expresó. Felipe, a futuro quiere estudiar medicina y retribuir sus conocimientos a la sociedad, también indicó que la dedicación constante es gran parte del éxito.

Imagen foto_00000001

La mamá de la alumna Fernanda Ojeda, Sargento 2º SN Karina Torrijo, hace un llamado a los padres para que postulen a sus hijos cada año. “Pasa el tiempo y uno no hace ninguna postulación, a veces por tiempo, o simplemente por desconocimiento. Para nosotras, postular y recibir un estímulo es muy gratificante, es un reconocimiento al esfuerzo por parte de la Institución”, subrayó.

Su hija, Fernanda Ojeda, quien ganó el estímulo en la categoría de 2º año de Educaciòn Media, indicó que debe agradecer a su madre: “de ella y su ejemplo aprendí el valor de la disciplina y me concentré en los estudios. Además siempre me ha gustado estudiar, siempre lo hice por el amor a aprender, no por los premios”.


Imagen foto_00000002También piensa estudiar medicina, pero conserva además otros intereses, como pintar cuadros y tocar el piano como hobbie. Su constante motivación y buenos resultados, los atribuye al constante apoyo de su madre y familia.

El Departamento de Bienestar Social Valparaíso reconoce y destaca cada una de las diferentes historias y experiencias detrás de los estudiantes que subieron al escenario a recibir su Estímulo Académico este año 2022, y hace extensiva sus felicitaciones a cada servidor y su familia, por la dedicación, apoyo y esfuerzo.