Departamento de Bienestar Social Iquique

Charla de “Intevención en Crisis” a la dotación del Subcentro de Telecomunicaciones de Iquique.

La actividad se enmarcó en las consideraciones de la Directiva de la Dirección General del Personal, que establece orientaciones y acciones institucionales para proveer preparación y cuidado psicológico, social y espiritual a las dotaciones y familiares, expuestos a estrés por incidentes críticos en el contexto del servicio naval.

Imagen foto_00000001El día 7 de agosto, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique realizó una charla de “Intervención en Crisis”, a la dotación del del Subcentro de Telecomunicaciones de Iquique.

La actividad tuvo como propósito entregar orientaciones respecto a los cuidados psicológicos y sociales a servidores expuestos a estrés por incidentes críticos en el contexto del Servicio Naval, ello considerando que en los escenarios en que actúa el personal naval y las actividades propias que le demanda el servicio, independiente del nivel de amenaza a la integridad física que esto involucra, existe un riesgo de experimentar efectos físicos, psicológicos y sociales al exponerse a situaciones inesperadas, que tienen el potencial de sobrepasar los mecanismos usuales de resistencia y de provocar sufrimiento, daño y desbalance psicológico.

La actividad se enmarcó en las consideraciones de la Directiva de la Dirección General del Personal, que establece orientaciones y acciones institucionales para proveer preparación y cuidado psicológico, social y espiritual a las dotaciones y familiares, expuestos a estrés por incidentes críticos en el contexto del servicio naval, con la finalidad de resguardar el estado de salud y de bienestar del personal institucional y contribuir con ello a mantener los niveles operacionales de las fuerzas para cumplir con las misiones encomendadas.