Departamento de Bienestar Social Iquique

Charla sobre "Prevención en el Consumo de Alcohol y Drogas".

En la actividad se dieron a conocer los altos índices de consumo en la Región de Tarapacá y los programas que se desarrollan para la prevención de este ilícito, sensibilizando a los asistentes respecto al rol parental como ente fundamental en la prevención del consumo de drogas.

01/07/2016

Imagen foto_00000004El día 29 de Junio, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique en conjunto a profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizaron una charla a los servidores de la Dotación de la Radio Estación Naval Norte.

La jornada estuvo orientada a la prevención y detección temprana a nivel familiar, dando énfasis en la importancia de los roles parentales y la comunicación positiva como factores protectores primordiales ante el consumo de drogas. Además se dieron a conocer los altos índices de consumo en la Región de Tarapacá y los programas que se desarrollan para la prevención de este ilícito, contenidos que permitieron sensibilizar a los asistentes, respecto al rol parental como un ente fundamental en la prevención del consumo de drogas.