Departamento de Bienestar Social Iquique

Charla sobre Violencia Intrafamiliar dirigida a los servidores del Subcentro de Telecomunicaciones Navales de Iquique.

Esta actividad forma parte del Programa de Prevención de este Departamento de Bienestar Social, cuyo propósito fundamental es sensibilizar y reflexionar respecto a diversas problemáticas que pueden afectar al personal y/o su grupo familiar, de tal manera de entregarles las herramientas para enfrentarlos y prevenir así los posibles problemas que pudiesen presentarse en sus dinámicas familiares.

26/06/2018

Imagen foto_00000001El pasado 21 de junio, el área social del Departamento de Bienestar Social Iquique desarrolló una charla sobre Violencia Intrafamiliar, dirigida a los servidores del Subcentro de Telecomunicaciones Navales de Iquique.

La actividad contó con el apoyo profesional de la Abogada Auxiliar  Verónica Vargas y de la Asistente Social, Daniella Meza Riquelme, ambas de la unidad de Familia dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, quienes dieron a conocer los alcances de la Ley 20.066 sobre Violencia Intrafamiliar. 

La charla se inició con una introducción explicativa sobre las funciones de la Corporación, especificando sus lineamientos de acción.

Imagen foto_00000001Posteriormente, se abordaron aspectos centrales de esta normativa en lo relativo al procedimiento ante los tribunales, tanto de familia como penales, detallando quiénes pueden iniciar un proceso de violencia, las sanciones, los objetivos de la ley y las instituciones relacionadas a la temática a nivel de víctima y victimario. Asimismo, se analizaron las diferentes tipologías de violencia intrafamiliar.

La actividad se realizó en el marco del Programa Preventivo de ese Departamento de Bienestar Social para el año 2018, que busca constituir una instancia de sensibilización y reflexión en torno a temas de interés social que puedan afectar al personal y/o su grupo familiar, de tal manera de poder entregarles las herramientas que permitan prevenir su ocurrencia.