Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Ciclo de conferencias preventivas con el Personal IM

La actividad permitió exponer la importancia que reviste la prevención de temas sociales en el bienestar del personal y su grupo familiar.

02/09/2022

Imagen foto_00000005Durante el mes de agosto la Asistencia Social del Departamento Bienestar Social Valparaíso, efectuó una serie de conferencias preventivas en el Destacamento de Infantería de Marina Miller, Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina y la Base de Infantería de Marina de Concón.

Las cuatro conferencias se realizaron de forma presencial y contaron con la asistencia de alrededor de 170 personas, que participaron en forma activa y permanente, aportando a la discusión de las temáticas tratadas.

Entre los temas abordados para el servidor y su grupo familiar, destacan “Prestaciones de Bienestar”, “Fenomenología de las Redes Sociales” y “Beneficios y Protección Familiar”.

Imagen foto_00000004Las conferencias fueron coordinadas a través de la Empleada Civil Bárbara Gaete, Asistente Social designada a esta repartición e impartidas por el Asistente Técnico de la Policía de Investigaciones, Luis Carrasco, junto a la Asistente Social Mónica Alarcón, encargada de la Unidad de Prevención, y contó con el apoyo del Suboficial Rodolfo Gutiérrez del Departamento de Beneficios y Retiros de la Dirección del Personal de la Armada.