Departamento de Bienestar Social Magallanes

Ciclo de videoconferencias a las familias navales

11/06/2021

Imagen foto_00000001A partir del mes de junio el Departamento de Bienestar Social Magallanes dio inicio al ciclo de videoconferencias dirigidas a las familias de la Tercera Zona Naval, en el marco de las actividades preventivas del área social. 

El día 3 de junio se realizó una conferencia sobre los  roles y habilidades parentales en época de pandemia, que fue impartida por la Psicóloga Clínica Infanto – Juvenil y Especialista en Educación y Desarrollo de la Infancia,  Carolina Rosenfeld, que abordó el tema desde la visión de las nuevas necesidades que los niños tienen en la actualidad, como consecuencia de la crisis sanitaria. La profesional hizo alusión a la importancia de reconocer primero, como adultos, las emociones y estar bien para poder otorgar un espacio de contención saludable y adecuada a nuestros hijos, basados en los valores de amor, empatía, paciencia y flexibilidad responsable. En la oportunidad se les engregó a los asistentes una serie de tips qpara utilizar considerando el contexto que estamos viviendo.

Imagen foto_00000003Por su parte, el miércoles 9 de junio, el tema fue el "Control de Salud de Niño Sano”, actividad que estuvo a cargo de la Enfermera Universitaria del Servicio de Pediatría del Hospital Naval “Cirujano Cornelio Guzmán”, Andrea Lazcano, quien destacó la relevancia de tener los controles de nuestros hijos al día, haciendo hincapié en que niños y niñas deben tener sus vacunas vigentes según el Programa Nacional de Inmunizaciones. La profesional subrayó, además, algunos hitos importantes en el desarrollo psicomotor de los niños según su edad.

Ambas actividades contaron con la participación de cónyuges y servidores de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Isla Dawson y Puerto Williams y destacó la participación activa en las consultas a las profesionales de las distintas áreas.