Colegio Capellán Pascal celebró su 28º aniversario
El día 5 de Septiembre el Colegio "Capellán Pascal" de Viña del Mar conmemoró un nuevo aniversario, marcado por el contexto de crisis sanitaria que afecta el país. La celebración que se realizó el viernes 4 de septiembre consideró diferentes actividades que permitieron mantener conectada a la comunidad educativa, pese a la distancia física, entre las que destacaron la misa de acción de gracias transmitida a través del canal del Youtube de Pastoral, la ceremonia de reconocimiento del personal con años de servicio y la Oración Cantada, que contó con la participación de alumnos, apoderados y profesores. trasmitida a través de la plataforma virtual Zoom.
Con motivo de esta celebración el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, les hizo llegar un cordial saludo a su rector Contraalmirante Pablo Lubascher Correa, haciéndolo extensivo a todos sus colaboradores y alumnos "hago válida esta oportunidad para hacer un merecido reconocimiento a la importante labor que realiza el personal docente, especialmente durante el desarrollo de la pandemia provocada por el Covid-19, donde han tenido que redoblar sus esfuerzos para continuar cumpliendo con su misión, en la formación de los alumnos que integran esa prestigiosa entidad educacional", señaló.
Por su parte, el Director de Bienestar Social, Contraalmirante Jaime Sotomayor Bustamante también le envió un afectuoso saludo a la Comunidad Pascalina señalando "a nuestro querido colegio le deseo un muy feliz cumpleaños y mucho éxito en el futuro, que continúe siendo el formador de valiosos jóvenes dispuestos a entregar todo por su Patria, siguiendo la huella de nuestro héroe Arturo Prat y sus valientes hombres".
Historia

En estos 28 años, el Colegio Capellán Pascal se ha desarrollado y ha buscado satisfacer los propósitos de sus fundadores. Sus egresados han demostrado sus conocimientos en la educación superior, en sus proyectos de vida y de familia, destacándose con rasgos distintivos que los caracterizan en la región, por el legado que dejara el Capellán Enrique Pascal García-Huidobro.

Este año 2020 la celebración de sus 28 años de vida se ve marcada por el contexto de crisis sanitaria que afecta al país, un desafío que ha sido una oportunidad de crecimiento y que le ha permitido adaptarse a un nuevo escenario, incorporando la tecnología para dar continuidad al proceso de aprendizaje, manteniendo una comunicación con las familias, para brindarles la contención necesaria en tiempos tan difíciles.