Direccion de Bienestar Social

Colegio Capellán Pascal celebró su 30º aniversario

La ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Juan Andrés De la Maza

05/09/2017

Imagen foto_00000007El día 5 de septiembre el Colegio "Capellán Pascal" de Viña del Mar celebró su trigésimo aniversario, con una ceremonia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada Almirante Juan Andrés De La Maza y que contó con la presencia de representantes del Alto Mando Naval, alumnos, docentes, personal administrativo, padres, apoderados, ex-alumnos e invitados especiales.

Se dio inicio a la ceremonia con el izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, el Capellán Naval, Teniente Primero RL Jaime Muñoz dirigió una oración de Acción de Gracias, oportunidad en la que destacó los principios y valores que orientan la tarea educativa del establecimiento.

Imagen foto_00000001

A continuación, el Rector del Colegio "Capellán Pascal", Contraalmirante Pablo Lubascher  junto al Comandante en Jefe de la Armada Almirante Juan Andrés De La Maza, al Director General del Personal, Vicealmirante Ramiro Navajas y al Director de Bienestar Social, Comodoro Daniel Muñoz hicieron entrega de distinciones por 5, 10, 15 y 20 años de servicio a los docentes y administrativos del establecimiento.

Posteriormente, un grupo de estudiantes del ciclo Media realizaron diversas presentaciones escénicas.

Al finalizar la ceremonia el Rector pronunció un discurso donde comenzó destacando el proyecto educativo del establecimiento, que ha permitido formar a generaciones de jóvenes, apoyados en los valores de Dios, Patria y Familia, en la ruta que como legado dejara el Capellán Enrique Pascal García-Huidobro y reconoció el apoyo de la Armada de Chile y de las autoridades navales de la época.

Imagen foto_00000005

Asimismo, se refirió a la desafiante tarea que ha significado enfrentar las actividades académicas los últimos años, "el estallido de violencia y división nacional del año 2019 sumado  a los efectos implacables de la pandemia que sacó a los alumnos un año completo del aula nos obligaron a buscar maneras distintas de mantener la actividad". "... nuevos términos se hicieron comunes y de a poco fuimos capacitándonos y mejorando las herramientas del colegio para enfrentar estos nuevos tiempos donde se nos impuso la innovación. Que ha sido difícil, claro que lo ha sido, pero aquí estamos docentes, alumnos, apoderados y todo el equipo mirando en la historia de estos 30 años con motivos para estar orgullosos de lo que somos y dispuestos a proyectarnos a los años que sea necesario por delante", subrayó.

Al concluir sus palabras el Contraalmirante Lubascher se dirigió a los alumnos señalando: "...ustedes han tenido el privilegio de nacer en una patria hermosa llamada Chile, tenemos motivos de sobra para sentirnos orgullosos de lo que somos y hemos logrado como país. 

Imagen foto_00000003

"...La patria y sus símbolos, importan, e importan mucho, debemos cuidarlos y como buenos y agradecidos ciudadanos protegerlos. Al hacer esto estamos cuidando del prójimo, ese otro chileno que quizás no posee tantos regalos como ustedes que pueden disfrutar de una familia, techo, comida, ropa, colegio y con ello la posibilidad de desarrollarse. Lo que para ustedes es evidente para otros no lo es, nunca dejen de ser agradecidos", concluyó.

 

 Para ver la Galería de Fotos, haga click aquí