Delegación de Bienestar Social Santiago

Concurso de Cómics Mes del Mar en Delegación de Bienestar Social Santiago

Los trabajos serán recibidos desde el 18 hasta 29 de mayo, en dependencias de la Delegación de Bienestar Social Santiago.

18/05/2020

La Delegación de Bienestar Social Santiago ha desarrollado el primer concurso de “Comics Mes del Mar”, para niños y adolescentes de entre 6 a 18 años de edad, alusivo al Día de las Glorias Navales.

El principal objetivo es incentivar la participación, cultivando el respeto al mar que nos rodea y honrar la memoria de los héroes de Iquique.

La técnica de comics, es una forma de expresión artística, un medio de comunicación,  consiste en una ilustración que permite al lector recomponer un relato de algún tipo. puede o no contar con el apoyo del texto escrito o de signos y caracteres propios del género.

Existen 3 niveles:

Primer nivel: niños entre 6 a 9 años de edad.

Segundo nivel: pre adolescentes de entre 10 a 14 años de edad.

Tercer nivel: jóvenes entre 15 a 18 años de edad.

El comic se deberá realizar en una hoja de block N°99, además tiene que ser dibujado y coloreado por los participantes, con técnica libre (plumones, lápices de cera, grafito etc.).

Es importante que tanto el cómic como la caligrafía, sea comprensible a simple vista y permita entender el desarrollo del tema.

Al reverso del trabajo deberán indicarse los siguientes datos:

  • Nivel en el que participa.
  • Nombre completo del autor y fono de contacto.
  • Datos del funcionario (nombre completo, RUT, NPI, y correo de contacto).

Los trabajos serán recibidos desde el 18 hasta 29 de mayo, en dependencias de la Delegación de Bienestar Social Santiago. En caso de tener dificultad de envío, comunicarse con la Empleada Civil, Asistente Social, Srta. Claudia Pedreros S., anexo 5149 y correo lpaez@armada.cl

Los resultados del concurso se darán a conocer el día 05 de junio a través de Mensaje Naval y correo electrónico.

Por cada nivel se premiará un ganador.