Departamento de Bienestar Social Punta Arenas

Concurso fotográfico "Magallanes desde tu lente”

Plazo 31 de agosto

28/07/2020

El Departamento de Bienestar Social (M.) convoca al Concurso de fotografías denominado “Magallanes desde tu lente” dirigido a la gran familia naval residente en la Tercera Zona Naval, tanto a servidores navales, cónyuges e hijos mayores de 14 años.

Los interesados podrán participar con fotografías recientes o realizadas anteriormente, debiendo ambos casos indicar fecha, lugar y dispositivo de captura, además de ser propietario de la fotografía.

TEMÁTICA:

El objetivo principal del concurso es retratar la belleza de la región de Magallanes, considerando la situación especial de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, por ello contar con espacios artísticos que permiten observar y resaltar los atributos únicos y especiales que existen en esta región, se transforman en un oportunidad. Existirán las siguientes categorías:

a) Paisajes naturales: Las imágenes deben ser de la región de Magallanes, donde se destaque la flora y fauna autóctona. Puede existir una mínima intervención humana.

b) Amaneceres: Debido a la ubicación geográfica, la región de Magallanes cuenta con un privilegiado escenario que generan un fenómeno conocido popularmente como “cielo en llamas”, el cual que se produce por la forma en que ingresa la luz en la atmósfera, lo que provoca esa gama de colores únicos en nuestro país.

c) Lugares turísticos: Se refiere a esos espacios típicos o atractivos que han sido creados por intervención humana y que generalmente son visitados por los turistas, por su valor cultural, histórico o belleza arquitectónica.

d) Rol naval en acción: Imágenes donde se observe el desempeño de servidores navales o unidades navales que estén realizando alguna actividad naval rutinaria en la región de Magallanes.

Imagen foto_00000001

 

Descargas