Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Conferencia a la dotación del Batallón de Infantería de Marina N° 31 “ALDEA”

29/06/2022 11:14


Imagen foto_00000005Durante los meses de mayo y junio, el Departamento de Bienestar Social de la Segunda Zona Naval realizó un ciclo de conferencias de "Educación Financiera", dirigidas al personal del Batallón de Infantería de Marina N° 31 "Aldea", en el marco del Programa Educativo de Asistencia Social.

Las actividades, efectuadas en dependencias del Centro Recreativo "Faro Tumbes" y del Fuerte O' Higgins, contaron con la participación de la profesional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) región del Bío Bío, Patricia Venegas, quien se preocupó de concientizar a los servidores navales sobre las ventajas de elaborar un presupuesto mensual y priorizar las necesidades familiares, resaltando la relevancia del ahorro individual.

Imagen foto_00000007En tanto, en esa misma línea, la profesional de BIENTALC, Empleada Civil Asistente Social María Teresa Álvarez, destacó la importancia de mantener el orden financiero, evitando el sobreconsumo para lograr cumplir las responsabilidades económicas.

Así, los participantes, lograron aclarar diversas inquietudes sobre el comportamiento de consumo responsable y el ahorro, además de realizar consultas respecto a los apoyos que brinda el SERNAC a los consumidores.

Las jornadas fueron coordinadas por Condestable del Batallón de Infantería de Marina N° 31 "Aldea" Suboficial Mayor Claudio Arteche, en conjunto con la Asistente Social María Teresa Álvarez.