Dirección de Bienestar Social

Conferencia D.A.N. a alumnos de la Academia Politécnica Naval

28/11/2022 15:38

Imagen foto_00000003El 23 de noviembre, en la Academia Politécnica Naval, el Departamento de Ahorro Naval realizó la conferencia titulada “El Marino y su Familia, navegando en el sistema financiero” en el marco de las actividades formativas que tiene por objetivo acrecentar conocimientos en los jóvenes alumnos de  que se enfrentan a la responsabilidad de administrar y tomas de decisiones, en el ámbito de las finanzas.

La exposición, realizada por el Jefe del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia de la Dirección de Bienestar SocialCapitán de Navío AB. (R.) Mauricio Bermúdez, abordó con ejemplos de vida, el tema de las “Finanzas Personales” donde las necesidades son múltiples e infinitas y los recursos escasos y finitos. También la importancia del “Presupuesto familiar” que depende de la planificación y la disciplina financiera, sobre el “Ahorro e inversión” y cómo sobrellevar el“Endeudamiento responsable”.

Al finalizar, el Comandante Bermúdez agradeció a los alumnos presentes y sus preguntas, instándolos a ser ordenados en sus gastos y lo positivo que resulta ahorrar dinero en el Sistema de Ahorro Naval.