Departamento de Bienestar Social Puerto Montt

Conferencia educativa a los Segundos Comandantes de las Unidades y Reparticiones

20/04/2022 15:56
Imagen foto_00000002El día 18 de abril el Departamento de Bienestar Social Puerto Montt efectuó una conferencia educativa sobre violencia intrafamiliar, acoso laboral y sexual dirigida a los Segundos Comandantes de las Unidades y Reparticiones de la Quinta Zona Naval.
La exposición estuvo a cargo del Inspector de la Policía de Investigaciones, Ignacio Paredes Mayor, quien se refirió al deber de denuncia que tienen los funcionarios públicos que, en ejercicio de sus funciones, toman conocimiento de estos hechos, además de clarificar las distintas vías para materializar esas denuncias.

Imagen foto_00000001Posteriormente, el equipo conformado por la Asistente Social y la Abogada de BIENMONTT, Ivonne Cárdenas Burgos y Andrea Alarcón Navarro, abordaron los alcances de la normativa institucional que regula estas materias. En este punto, las profesionales destacaron el valor de la asesoría y comunicación permanente con el mando para intervenir en estos temas.

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval Contraalmirante Mauricio Arenas Menares y del Jefe del Departamento de Bienestar Social Puerto Montt , Capitán de Fragata Cristián Greig Silva, quien en la opotunidad destacó la trascendencia de ejecutar estas actividades, atendiendo el importante rol que cumplen los Oficiales de División para detectar situaciones de riesgo en el ámbito laboral y familiar al interior de sus respectivas dotaciones.