Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Conferencia pre-despliegue Misión de Paz en Chipre

La actividad forma parte del Programa de Apoyo a Personal desplegado en Misiones de Paz, que busca brindar apoyo efectivo al servidor y su familia durante el cumplimiento de su misión de paz.

16/01/2020
Imagen foto_00000001El 10 de enero, en la sala de Conferencias del Fuerte Aguayo, se realizó la conferencia previa al despliegue de los servidores navales que formarán parte de la Misión de Paz en Chipre, el próximo 16 de febrero.
La actividad estuvo a cargo del Área Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso y el objetivo fue dar a conocer las prestaciones que otorgan las Asistencias del Servicio Bienestar al personal desplegado y las medidas de prevención que deben adoptar las cónyuges en ausencia del jefe de hogar. En la oportunidad se destacó, principalmente, la tarea de apoyo psicosocial que realiza la psicóloga Carla Flores, como así también la orientación jurídica de la abogada Carolina Gárate, quien orientó a la dotación en las medidas jurídicas que se sugieren adoptar en comisiones prolongadas.
Por su parte, la Asistente Social asignada a la Infantería de Marina y Misiones de Paz, Bárbara Gaete Ferrari, quien será el nexo entre el grupo familiar y los servidores desplegados, se dirigió a los servidores y sus cónyuges para coordinar el funcionamiento y rol profesional durante el cumplimiento de la misión de paz.