Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Conferencia preventiva sobre Grooming a las dotaciones de la Base Naval Talcahuano

La actividad estuvo enfocada en sensibilizar a los padres en materia de delitos sexuales por Internet.

28/08/2018

Imagen foto_00000001Con el propósito de prevenir que los hijos del personal naval sean víctima de delitos que vulneren su seguridad en internet, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Talcahuano, realizó en el Centro Recreativo “Faro Tumbes” una Conferencia preventiva sobre Grooming.

La actividad, dirigida a los servidores navales de la Base Naval y sus cónyuges, fue encabezada por el Subinspector Felipe Barra, de la Brigada de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones de Chile, quién recalcó la importancia del involucramiento de los padres en las nuevas tecnologías, producto de la existencia de sistemas de vulneración en las redes sociales, el acceso libre a los datos personales y el engaño a menores a través de cuentas falsas. Instándolos a implementar medidas de seguridad cuando los menores estén frente a una computadora o con un dispositivo electrónico en sus manos.

Con el paso del tiempo las redes sociales se han transformaron en una forma masiva de comunicación, principalmente en los niños y jóvenes. Uno de los aspectos positivos de estas aplicaciones son la rapidez e instantaneidad en la emisión y recepción de los mensajes, pero traen consigo riesgos asociados que vulneran la seguridad de los usuarios, como por ejemplo acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño en forma virtual, con el propósito de obtener imágenes eróticas o pornográficas o incluso preparar un encuentro de connotación sexual.