Dirección de Bienestar Social

Conferencia sobre beneficios de la Cuota C.A.R. a la Promoción de Guardiamarinas 2019

01/03/2019

Imagen foto_00000001El día 1 de marzo, el Jefe del Área de Asistencia Recreativa de la Dirección de Bienestar Social, Capitán de Navío AB (R) Héctor Veloso Cataldo, realizó una conferencia informativa sobre los beneficios de la Cuota Área Recreativa (C.A.R.) a la Promoción de Guardiamarinas 2019, que se encuentra realizando el Curso de Aplicación de Guardiamarina en la Academia Politécnica Naval. La jornada, que fue encabezada por el Subdirector de Bienestar Social subrogante, Capitán de Navío RN Hernán Torres Orhanovic, se desarrolló en el Campus Charles y contó con la asistencia del curso de guardiamarinas, compuesto por Oficiales de diferentes escalafones, 61 hombres y 9 mujeres.

Su objetivo fue educar y concientizar a los jóvenes, sobre las ventajas de incorporarse a este beneficio, que se traduce en: la posibilidad de poder disfrutar de los cerca de 40 centros recreacionales del Sistema de Bienestar Social, con gratuidad en el acceso a piscinas, descuento de un 35% en hospedajes y prestaciones afines (cabañas, casas de huéspedes, camping y sitios de picnic) y prioridad en las reservas y asignaciones de esas instalaciones.

Imagen foto_00000005Además de acceder a una tarifa preferencial como “socio bienestar” en instalaciones recreacionales de las demás Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad. Además, en la oportunidad los nuevos Oficiales alumnos, que el próximo 9 de junio inician el 64° Crucero de Instrucción en el Buque Escuela “Esmeralda”, tuvieron la posibilidad de realizar el trámite de afiliación a la C.A.R. La actividad, forma parte del programa de difusión está desarrollando el Área de Asistencia Recreativa, con los jóvenes que se encuentran iniciando su carrera naval, con el propósito de difundir los beneficios de Cuota C.A.R. y captar nuevos adherentes.