Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Conferencia sobre ciberbullying, grooming y sexting

01/09/2021
El martes 14 de septiembre a las 15:00 horas, el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones (PDI) en alianza con la Asistencia Social del Bienestar de la Ira Zona Naval, otorgará una videoconferencia sobre el adecuado uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para prevenir el Cyber Bullying, Grooming y Sexting, principales amenazas para niños y adolescentes.
Durante el contexto sanitario en el que nos encontramos desde marzo del año 2020, la mayoría de las funciones escolares y laborales se han desarrollado a través de internet, existiendo un aumento significativo en el uso de las pantallas y las redes sociales.
Para ilustrarnos acerca del buen uso de estas plataformas, como también alertarnos de los diferentes riesgos que tiene la comunicación online, el Bienestar Social de la Ira Zona Naval preparó esta interesante conferencia con un área especializada en el tema de la PDI.
La video conferencia titulada “Tecnologías de la Información y Comunicación”, será impartida por la Comisaria Sandra Soto Villalón, Asistente Social del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la PDI, quien entregará información relevante sobre los riesgos que existen en las redes sociales, especialmente para los niños, niñas y adolescentes, como son: Cyber Bullying, Grooming y Sexting.
La Conferencia busca entregar recomendaciones para proteger a este segmento, además de indicar los procedimientos a seguir en caso de vivir una situación de esta índole.
Se extiende la invitación a toda la familia naval para que pueda participar de ésta actividad, que será realizada a través de la plataforma ZOOM.
Videoconferencia sobre Tecnologías de la Información:
Fecha: martes 14 de septiembre.
Horario: 15:00 horas.
Coordinadas de Conexión:
ID: 83291580127
Código de acceso: 468801
Consultas al mail de Asistencia Social: bienvalpsocial@bienestararmada.cl
¡Les esperamos!
Imagen foto_00000001