Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Conferencia sobre derechos de los consumidores y herramientas del SERNAC

14/10/2022 15:49

Imagen foto_00000007El miércoles 12 de octubre, a las 09:15 horas, en el Salón de Eventos de Espacio Las Salinas, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso realizó la conferencia sobre “Derechos de los consumidores y herramientas del SERNAC para la cuidadanía” para dar conocer al personal naval las diferentes temáticas en que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) puede otorgar asistencia a la comunidad.

La actividad fue organizada por el área de Asistencia Social de la Ira Zona Naval y tuvo una masiva concurrencia, cumpliendo con el objetivo de ser una útil instancia de información y orientación específica para los servidores navales.

La conferencia fue dictada por la Directora Regional del Servicio, abogada María Ignacia Molina, y abordó  temas tan diversos como asesoría en caso de fraudes, respeto de la normativa vigente en comercio establecido y retail, litigios colectivos y personales, y educación financiera.

Imagen foto_00000004En la ocasión, también se dieron a conocer las diferentes plataformas disponibles para acceder como ciudadano a ese  servicio y ser atendido para reclamos, consultas u orientación general.

Al respecto, la Directora del SERNAC indicó que: “La digitalización del servicio, en un afán de acercarse aún más a la ciudadanía, ha habilitado sus canales de atención en un formato de multiplataforma, como tele-atención, call center y web, cuya usabilidad ha ido creciendo, sobre todo después de la pandemia y es aún más requerido en fechas específicas como cyberdays y en celebraciones especiales como Navidad”.

María Ignacia Molina instó a los servidores a usar los canales disponibles y hacer llegar todas las inquietudes, lo que fue muy bien recibido por los asistentes.

Imagen foto_00000005

En tanto, el Cabo 2° Manuel Díaz Rojas, dotación de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas, manifestó: “Este tipo de conferencia en que nos vinculamos con diferentes servicios del ámbito civil, nos permite adquirir mayores conocimientos y nos brinda herramientas útiles para nuestro desarrollo, en este caso en particular todos somos consumidores, y es muy importante conocer nuestros derechos y deberes”.