Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Conferencias Pre-Zarpe para Gamas y Buque Escuela Esmeralda.

Imagen foto_00000001El 26 de enero la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval efectúo dos conferencias Online de Pre-Zarpe, orientadas la primera a los Guardiamarinas del Buque Escuela “Esmeralda” y la segunda, al personal nuevo en la Unidad y sus familiares.

Ambas actividades se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Familia, que está relacionado con la atención y respaldo a los grupos familiares de los servidores que forman parte de comisiones prolongadas tanto en el país como en el extranjero, que significan permanecer durante un largo período alejados de sus hogares.

Las conferencias contaron con la participación de 142 personas a quienes se les otorgó la información respecto de los beneficios y apoyos que brinda el Servicio de Bienestar Social.

La exposición estuvo a cargo de la Asistente Social de la Unidad de Prevención, Karina Bórquez, y desde la Asistencia Jurídica expusieron las abogadas María Luisa Echeverría y Vilma Urbina. 

La Asistente Social que estará a cargo de la Comisión es quien mantendrá contacto permanente con el servidor y su grupo familiar, para detectar requerimientos o necesidades que éstos puedan presentar.