Departamento de Bienestar Social Magallanes

Construcción en Cabañas Torres del Paine

El proyecto busca ampliar y potenciar las capacidades del Centro Recreativo “Río Serrano” y con ello beneficiar a las familias de la Tercera Zona Naval.

11/03/2022

Imagen foto_00000001Punta Arenas. Durante la semana del 7 de marzo se inició la segunda etapa de los trabajos en las cabañas de Torres del Paine, en Punta Arenas, en el marco del proyecto liderado por el Departamento de Bienestar Social Magallanes, que tiene como objetivo ampliar y potenciar las capacidades del Centro Recreativo “Río Serrano”, y que permitirá beneficiar a las familias de la Tercera Zona Naval.

Esta fase contempla la construcción de 2 cabañas adicionales independientes, con sus respectivos quinchos, donde los visitantes podrán tener acceso a la vista completa de Torres del Paine, al costado del Río Serrano, siendo un punto intermedio para el desplazamiento hacia las diferentes actividades recreativas destacadas que tiene el área.

Imagen foto_00000002Cabe destacar que estas cabañas contemplan el uso de energías renovables, mediante un sistema de celdas fotovoltaicas que mantienen el suministro eléctrico y a su vez proveen energía a la bomba de agua potable de las instalaciones, reiterando el compromiso de la Institución con la preservación del Medio Ambiente.

Con los trabajos en desarrollo se busca mejorar y aumentar los estándares de calidad de la infraestructura de los Centros Recreacionales de la Tercera Zona Naval y así, poder brindar a nuestra familia naval un mejor servicio.