Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Cuarto Taller de Prevención Social dirigido a la promoción de Guardiamarinas año 2016

En el marco de este taller se abordaron contenidos respecto a los primeros auxilios psicológicos en el contexto de catástrofes y/o desastres como accidentes del servicio con o sin resultado de muerte.

Imagen foto_00000002Del 16 al 19 de mayo se realizó el 4to Taller de Prevención Social dirigido a Guardiamarinas de la especialidad de Ejecutivo "B",  en la Sala de Conferencias del Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval.

La actividad tiene como objetivo disminuir la ocurrencia de los problemas que se atienden en la Asistencia Social de manera de poder pesquisar en forma oportuna los casos a través de la derivación del Oficial de División, pensando que el personal será en el futuro conductor de hombres y a la vez dentro de su trayecto en la Institución no está ajeno a requerir asesoría tanto en el plano profesional como es su vida personal.

Los módulos fueron ejecutados por el Equipo de Prevención Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, integrado por las Asistentes Sociales Empleados Civiles Karina Bórquez Sáez, Carolina Reyes Siegler y Pamela Peralta Rodríguez.

Imagen foto_00000001En el marco de este taller se abordaron contenidos respecto a los primeros auxilios psicológicos en el contexto de catástrofes y/o desastres como accidentes del servicio con o sin resultado de muerte. Esta temática viene a integrar una serie de módulos que abordan problemáticas sociales en la que el servidor se verá afectado en su vida profesional a lo largo de su carrera en la Institución.